RECUBRIMIENTO DE EMBALSES

image
image

La impermeabilización está adquiriendo cada vez más importancia, en especial en aquellas zonas en que no cuentan con agua para regar. ¿En qué consiste?

Básicamente es excavar en el lugar indicado, se compacta y se procede a impermeabilizar. Habitualmente se sitúan cerca de suministros, por lo que no son necesarios muchos sistemas de conducción.

Con los conocimientos necesarios, es posible recubrir cualquier tipo de embalse, desde pequeñas balsas hasta embalses de grandes dimensiones con fines diversos. En Regs RM aportamos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y utilizamos en cada uno de nuestros trabajos materiales innovadores y actualizados, como el PVC o el polietileno. Asimismo, contamos con la maquinaria especializada para solventar cualquier situación y llevar a cabo con la máxima eficacia las tareas propias de impermeabilización.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES PARA IMPERMEABILIZACIÓN DE EMBALSES

Geomembranas de polietileno de alta densidad PEAD (o HDPE)

Estas geomembranas se utilizan como barrera impermeable en todo tipo de obra hidráulica como embalses para agricultura, canales, depósitos, depuradoras, balsas de decantación o evaporación, piscifactorías, campos de golf etc.

También se utilizan en obras relacionadas con el medio ambiente como barrera de contención de líquidos o sólidos contaminantes en vertederos de residuos urbanos, balsas de lixiviados, balsas de purines, balsas de residuos mineros, protección contra posibles fugas en industrias petroquímicas, aeropuertos, zonas portuarias etc.

En obra Civil se utiliza en construcciones ferroviarias, carreteras, muros, túneles, pavimentos etc.
Material con la más moderna tecnología y las mejores resinas, lo que le otorga a la geomembrana unas buenas propiedades mecánicas (tracción, elongación, punzonado y desgarro) y químicas (resistencia frente a disolventes orgánicos e inorgánicos) así como una buena soldabilidad.

Láminas de cloruro de polivinilo (PVC)

La lámina de cloruro de polivinilo, se utiliza como impermeabilización de embalses, en la edificación para cubiertas de todo tipo, terrazas, muros, también en obra civil en paramentos verticales, túneles o pequeña obra hidráulica como revestimiento de depósitos de agua metálicos, de obra o de hormigón, lagos ornamentales, balsas, piscinas, campos de golf etc.

La lámina de PVC se fabrica con o sin protección Ultravioleta según la aplicación a que esté destinada, si la aplicación requiere que la lámina esté expuesta al sol se aplicará INTEMPERIE si por lo contrario la lámina no va a estar al sol se aplicará NO INTEMPERIE.

Geotextil

El Geotextil es una malla compuesta por fibras sintéticas cuyas funciones principales se basan en su resistencia mecánica a la perforación y tracción, y a su capacidad drenante.

Sirven en la construcción de sub-bases de carreteras y ferrocarriles, impermeabilización de embalses, en presas, evitan posibles erosiones, realizan funciones de drenaje en canales, muros de contención, etc.

Los geotextiles sirven para separar tierras de diferente granulometría estabilizando el

terreno, para protección de láminas impermeabilizantes, para jardinería y minería.

Las funciones del Geotextil son:

  • De separación, filtro, drenaje y refuerzo
  • Funcionan como colchón que evita el punzonamiento de la Geomembran
  • Disipan las supresiones de aguas

No es necesario utilizar ningún componente químico para su fabricación, y soporta agentes naturales y fenómenos químicos, mecánicos, la putrefacción y la permeabilidad.

Funciones: separación, filtro, drenaje y refuerzo.

Todos los materiales están certificados y homologados con las más exigentes normas de calidad.

En Regs RM utilizamos materiales homologados y certificados que cumplen con las más exquisitas normas de calidad para conseguir una perfecta impermeabilización de embalses duradera y eficiente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?