Serie XJ

image
image

Apoyándose en el suelo mod. XJ

Las máquinas de riego RM de la gama Xj y Xjm disponen de una estructura equipada con un dispositivo hidráulico de descenso con dos posiciones: sobre ruedas para el desplazamiento, o apoyada en el suelo para las fases de trabajo.

Esta última posición permite desenrollar el tubo hacia la dirección deseada con un ángulo de 360° sin tener que modificar la posición del equipo. Además, la base apoyada en el suelo proporciona a la máquina un sólido anclaje, especialmente útil con tubos largos y de gran diámetro. Una anchura transversal de la bobina más elevada permite un mayor descenso de la altura total de las máquinas RM y de su baricentro, convirtiéndolas en las más estables del mercado.

Todos los modelos de la serie XJ y XJM disponen de un eje baricéntrico en las ruedas que permite el transporte fácil y seguro en todas las condiciones de marcha.

Esta característica obtenida acercando la posición de las ruedas hacia el timón, reduce la carga sobre el dispositivo de remolque del tractor, facilitando su uso con medios de transporte de pequeñas dimensiones.

Además, todos los modelos disponen de soportes de anclaje telescópicos posteriores que pueden ser accionados individualmente en los dos lados de la máquina.

Abrir chat