Serie GX

image
image

Con torre giratoria mod. GX

Las máquinas de riego RM de la gama Gx disponen de una estructura con torre giratoria que, girando sobre el chasis inferior fijo, permite orientar la bobina hacia la dirección deseada para el desenrollado del tubo.

La máquina dispone de soportes telescópicos sobredimensionados para garantizar el anclaje seguro sobre todos los tipos de terrenos. El accionamiento se realiza mediante cilindros hidráulicos autocompensados con válvulas de seguridad que garantizan la estabilidad necesaria. La anchura transversal de la bobina más elevada permite reducir notablemente la altura total de las máquinas RM y de su baricentro, convirtiéndolas en las más estables del mercado.

A partir del modelo 790Gx, es posible equipar la máquina (opcional) con un brazo de desenrollado posterior del tubo PE, fijando al suelo el carro porta-aspersor y remolcando la máquina de riego. Esta solución permite desenrollar el tubo anulando la fricción sobre el terreno y aprovechando los caminos ya presentes en los cultivos. En los modelos 890Gx, 990Gx e 1000Gx, la luz del bastidor elevada con respecto al terreno evita dañar los cultivos subyacentes durante el desenrollado del tubo.

Los chasis monolíticos RM no emplean elementos estructurales atornillados y están formados por un bloque único galvanizado en caliente, diseñado utilizando un sistema de cálculo tridimensional.

Abrir chat