Pivots

image
image

La estructura piramidal formada por perfiles angulares de acero galvanizado y el anclaje mediante pernos a la plataforma cuadrada de hormigón armado, confieren al pivote central RKD una gran robustez y estabilidad para poder soportar los movimientos giratorios de la máquina.

PIVOTS CENTRALES

Sistema de riego circular: El pivot más robusto

El pivote Central, consiste en una estructura elevada sobre ruedas, anclada por uno de sus extremos a un base donde tenemos la estrada de agua. El movimiento del mismo en su avance, describe una superficie circular regada.

El Pivote Central, es el sistema de riego que mejor se adapta a parcelas con desniveles y según su longitud puede cubrir superficies hasta unas 200 Has en función del tipo de proyecto y localización, aunque el pivot mas utilizado en el mundo es el pivot de longitud 400 m que cubre una superficie de 50 Has.

Los Pivotes Centrales pueden funciona en giro completo 360º o en circulo parcial, en función de la forma de la parcela. Los Pivotes Centrales funcionan con motores eléctricos para su movimiento.

PIVOT SISTEMA LATERAL

Sistema de riego lateral de avance frontal

Consiste en una estructura sin anclajes al suelo que avanza toda al mismo tiempo cubriendo superficies rectangulares. En uno de los extremos (Carro de tracción), cuenta con la entrada de agua que distribuye a lo largo de la tubería distribuyendo el riego en la parcela a medida que va avanzando. En el mismo Carro Tractor se instala el Cuadro de mando que controla la máquina, la planta generadora para alimentar lo motores en caso de no tener electricidad en el proyecto y un posible deposito de gasóleo para aumentar la autonomía del generador en campaña de riego.  Son maquinas con múltiples variantes, diseñadas para tratar de cubrir el máximo de superficies en parcelas de forma rectangular, sin pérdidas de cobertura en las esquinas como en el caso de los pivotes centrales. El guiado del sistemas laterales se puede realizar mediante: surco, cable eléctrico en superficie o GPS. Todos los sistema de Avance Frontal pueden ser alimentados tanto desde un extremo como en el centro del equipos, dependerá de las condiciones del campo a regar. La alimentación de agua de estos equipos, se realiza mediante mangueras de HDPE o flexibles que son tiradas por la misma maquina en su avance y que se conectan a una red de hidrates en la parcela.

 

PIVOT SISTEMA MULTICENTRO

Múltiples zonas regadas

GRAN SUPERFICIE DE RIEGOSu funcionamiento es similar al Pivote Central, con la peculiaridad de que se puede trasladar para regar en 2,3 ó más posiciones, con lo cual aumentamos considerablemente la superficie regada por una sola máquina.

Fácil traslado de los pivotes

CAMBIO DE POSICION RAPIDO Y SENCILLOTras una operación rápida y sencilla de colocar ruedas en posición de traslado, seremos capaces de trasladar el Pivote Multicentro desde una primera base donde ya ha realizado el riego a una segunda base donde podemos contar con un cultivo diferente o simplemente doblar la superficie del cultivo en producción.

Pivote Multicentro

Hay Que tener en cuenta que el Pivote Multicentro no es válido para cualquier proyecto ni para aumentar en cualquier caso la superficie regada con una sola maquina. El Pivote Multicentro, fue diseñado para los siguientes casos:

  • Rotación de cultivos, el pivot riega en una superficie diferente cada año, pero siempre dentro de la misma explotación.
  • Cultivos de baja necesidad de riego o riegos complementarios: en caso de cultivos que únicamente precisan 2-3 riegos a lo largo del año, ya que prácticamente se desarrollan con el agua de lluvia y necesitan un complemento de agua para asegura una mayor producción.
  • Combinación de cultivos de invierno y cultivos de verano, en los que no coinciden las temporadas de riego.

 

PIVOT SISTEMA HIPÓDROMO

El sistema de riego circular y lateral

GIRO PIVOTANDO EN UNO O VARIOS PUNTOSLos sistemas hipódromos RKD están diseñados para regar parcelas cuadradas, rectangulares o con formas particulares, permitiendo el riego de forma lateral y el giro pivotando en uno o varios puntos, tanto interna como externamente, regando a su vez cuando es preciso, sin necesidad de anclar el carro central.

Sistema hipódromo estandar

GIRO SE PRODUCE DE FORMA AUTOMÁTICAEsta máquina es una variante del Avance Frontal Giratorio, con la particularidad de que el Giro se produce de forma automática y además nos permite en caso de ser necesario el riego tanto en la versión Lateral como Circular, mediante una tecnología que permite el cambio de Equipo de Aspersores en función del movimiento que esté haciendo.

Es un sistema de riego que nos permite:

  • Abaratar la instalación de riego.
  • Cubrir la máxima superficie en campos de forma irregular mediante la combinación de movimientos frontal y circular.
  • Aumentar la eficiencia de riego gracias al cambio automático de carta de aspersión.

Estos equipos pueden trabajar alimentos desde línea de Hidrante o directamente desde un canal. También existe la opción de remolcado.

Estándar

Sistema hipódromo multidireccional

PUEDE REALIZAR GIROS DE 90ºVersión del anterior que cuenta además con la posibilidad de giro de las ruedas motrices del carro tractor, pudiendo así regar en parcelas con forma de L pudiendo girar el carro 90º para canales perpendiculares aprovechando mejor la superficie regada. La orientación del carro nos permite dejar las ruedas orientas en la dirección de remolcado en el caso de que sea necesario.

 

Abrir chat